Velero "Místico" ARG - 4523

Buenos Aires - ARGENTINA

     

[ Nuestro Barco ]    [ Datos Técnicos ]    [ Construcción ]    [ Botadura ]

     
     
     
 
 

Botadura

 
 

 
 
 

La Construcción había finalizado. El Místico ya estaba listo para ser botado, tenia fecha para el Viernes 17 de Diciembre de 1999.

Pero siguiendo la tradición marinera se espero hasta el Lunes 20, en que se realizo el transporte y botadura del barco. 

Fue un día de gran alegría pero de gran tensión, por el riesgo que implica mover el barco mediante un remolque y trasladarlo por las calles hasta su destino final.

Arriba del barco viajaba un obrero del Astillero, quien iba levantando los cables que cruzaban la calle para que no se enganchen con el barco.

Tras un largo camino desde San Fernando, fuimos eligiendo las calles de menor transito. Por fin arribamos al Club Náutico SUDESTE en San Isidro.

Uno siempre imagina como sería el momento de la botadura, con quien lo compartiría, pero en ese momento además de la gente del Astillero, me acompaño Mario DAVOLI, a quien le agradezco su camarería náutica. 

Estaba todo listo, había que sacar el barco del trailer y colocarlo en el Travelift para la botadura.

Que momento feliz, bautizar al barco con una botella de champaña extra brut, como debe ser. Rociando al barco para buenas singladuras, al viento para el Dios Eolo, y al agua para el Dios Poseidón. En ese momento le susurraba al Místico, cuantas lindas aventuras vamos a vivir juntos.

La mayor preocupación era ver si flotaba bien, y si no hacia agua por ningún lado. Pero la fortuna estaba de nuestro lado, flotaba impecable y ni una gota de agua.

El Capitán del Místico, ya relajado también debía completar el ritual. Posteriormente se hizo la Ceremonia Oficial de Botadura, donde la Madrina fue mi Madre, la Sra. Rogelia Suárez Curto.              

 
 
 
 
 
 
 
 
Crédito de las Foto Jorge Mario Bertolino
Para ampliar hace clic con el mouse sobre la imagen
 
 
 
 
 
     
     
     

[ Nuestro Barco ]    [ Datos Técnicos ]    [ Construcción ]    [ Botadura ]

     

Velero "Místico" ARG - 4523

Buenos Aires - ARGENTINA

     
 

© Copyright  2016 - 2020  - Todos los derechos reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.