Velero "Místico" ARG - 4523

Buenos Aires - ARGENTINA

     

[ Nuestro Barco ]    [ Datos Técnicos ]    [ Construcción ]    [ Botadura ]

     
     
     
 
 

Construcción

 
 
 

La construcción del Místico fue una de las obras que mas disfrute en mi vida, se inicio allá por mediados de Septiembre de 1999.

El Director de Obra Roberto ROVERE estuvo atrás de todos los detalles. Desde los refuerzos de los Planeros, los cuales fueron rellenados con Poliuretano de celda cerrada, hasta los refuerzos longitudinales y transversales. Fue muy lindo ver como iba tomando forma el casco, con cada capa de fibra y resina.

La consigna era lograr un barco de crucero veloz, lo suficientemente fuerte, para correr Regatas "en dobles" o en "solitario" tanto en el Río de la Plata, como en el mismísimo océano. Ya que mi fantasía era y es,  correr en algún momento la Regata Buenos Aires - Cape Town y la legendaria Buenos Aires - Río de Janeiro, entre otras.

Con el transcurso de los días el Místico iba cobrando forma. Siempre trataba de escaparme del Trabajo para ir al Astillero en San Fernando para ver como evolucionaba la construcción.

Hubo un montón de detalles que resolver, prácticamente la construcción del barco fue como la de un one off. 

Gracias a la experiencia y profesionalismo de Roberto Rovere, y la pasión constructora del Ing. Naval Mauricio Calo, representante Técnico del Astillero la obra se ejecutaba conforme a mis expectativas.

Todo llega. Tras el gran trabajo de los  Obreros y Técnicos del Astillero la obra llega a su fin el 17 de Diciembre de 1999.

 
 
Crédito de las Foto Jorge Mario Bertolino
Para ampliar hace clic con el mouse sobre la imagen
 
 
 
 
 
     
     
     

[ Nuestro Barco ]    [ Datos Técnicos ]    [ Construcción ]    [ Botadura ]

     

Velero "Místico" ARG - 4523

Buenos Aires - ARGENTINA

     
 

© Copyright  2016 - 2020  - Todos los derechos reservados - Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.